
Antes que nada una disculpa por no haber postado ninguna entrada. La verdad es que entre festejos, distracciones, dificultades técnicas y falta de inspiración no había escrito nada. Pero aquí estoy otra vez para mis fervientes lectores jaja..
Pues ahora se me ocurrió escribir sobre algo que venía escuchando mientras manejaba, es una nueva estación de radio llamada RMX la cual se puede sintonizar en el 94.7 (antes EXA). La verdad es que a mi sí me late un poco, sobre todo porque no es la típica estación de radio que siempre había en Querétaro (llámese 91 DAT, EXA, Mix, KissFM, etc). La verdad es que es me di cuenta de que era algo muy diferente cuando me topé con canciones como "Hunger Strike" de Temple of the Dog, Portishead o Muse. La verdad es que la propuesta de esta estación es ser la "anti" estación de radio y por consecuencia pasan todo lo que no pasarían en otras estaciones de radio. Por esta razón hay una gran variedad de música que la verdad no me gusta, como la electrónica, pero la verdad es más la música que no es desagradable.
También hay un locutor que no recuerdo bien su nombre, el cual es algo peculiar. Pues en su afán de querer evitar ser lo que es el típico locutor de radio de estación popera, siento que se esfuerza demasiado. Pero al menos hace comentarios acertados en cuanto a la música y sabe de lo que habla, aunque la humildad no sea su fuerte.
En fin, estaba pensando cuánto tiempo durará esta estación; todos sabemos que una estación de radio vive de sus patrocinadores. Y entre más audiencia tenga, será más atractiva para los patrocinadores. Sin embargo, en mi opinión, el perfil de los que escuchan ese tipo de música no tan popular (digamos que cumbias, banda, pop, etc), generalmente está decepcionada de las estaciones de radio y no lo escuchan. Al ser "anti" popular, este mercado representa una proporción menor que el resto. Además existe la constante inclusión de dispositivos que reproducen música mp3 y que se pueden llevar a todos lados, así que es otra barrera más a la radiodifusión. Al parecer hay muchas cosas que hacen pensar que esta estación no tiene mucho futuro en cuanto al sustento comercial, ojalá me equivoque para que surjan más estaciones con propuestas diferentes y para gustos de otros tipos.