viernes, 26 de septiembre de 2008

Con ustedes... "unknown"



¿Alguna vez se han preguntado de dónde vienen los nombres de las bandas que conocen o les gustan? yo lo he hecho sobre todo últimamente, pues estoy (junto con la banda) pensando en un buen nombre para nosotros; y resulta ser extremadamente difícil. Claro que al principio aparenta ser lo más fácil del mundo, pero una vez que empiezas a pensar en posibilidades y palabras, me doy cuenta que es muy complicado.

Pues no sólo es una palabra que suene bien, también me pongo a pensar que debe tener algo que ver con nuestro estilo. Pero no sólo esto, también tiene que ser del agrado de los otros cuatro miembros de la banda; es más, no sólo tiene que ser de su "agrado", tiene que ser algo que realmente les guste y amen. Porque será nuestra identidad, el nombre del cual estaremos orgullosos cuando tengamos nuestro myspace, o cuando escuchemos a alguien presentarnos en alguna tocada, o por qué no, en el radio (se vale soñar jaja). Pero cuando sale algo que no está tan mal, resulta que encuentras en myspace otra banda con ese nombre o similar!

En fin, me puse a pensar en buenos nombres de bandas, y la verdad es que la mayoría son malos nombres. Pero al final de cuentas te gusta su música y te acostumbras a escuchar su nombre. Algunos de los nombres que no se me hacen buenos nombres si te pones a pensar: Aterciopelados, Foo Fighters, Garbage, Korn, Limp Bizkit, Stone Temple Pilots, The Cranberries, The Cardigans, entre otros. Eso sí, hay nombres que me parecen excelentes como: Audioslave, Soundgarden, Radiohead, Muse, Soda Stereo, Aerosmith, entre otros.

Pero bueno, el caso es que no he encontrado algo que realmente me guste, espero sugerencias jaja.

5 comentarios:

avy dijo...

no hay sugerencias en este comentario, en primera por que creo que no soy muy creativa en ese aspecto, y en segunda por que la verdad es que nunca me habia puesto a pensar en el origen del nombre de los grupos musicales... pero pues como lo mencionas si es complicado.... esta la opcion tipica de juntar las iniciales de las personas, pero no creo que sea buena opcion.... tambien esta la opcion del nombre en otro idioma como aleman, italiano o portugues... supongo que tambien tiene que definirse por el tipo de musica que tocaran y por el perfil de cada uno de los integrantes... tratar de buscar una palabra o frase que los defina como equipo y no como individuos... esta la tipica lluvia de ideas... que escribas todo lo que se te ocurre sin juzgar si es bueno o malo, creo que eso lo recomiendan hacer justo al despertarse, que es cuando el cerebro esta fresco... bueno, tambien hay que ver si lo que quieren es un nombre comercial... o sea que sea contagioso y se quede grabado en la mente con tan solo escucharlo una vez....
no se, tal vez empezar por el nombre del grupo es complicado... igual y si primero se empiezan a describir entre ustedes, lo que esperan del grupo, mision, vision, valores jajajajaj tal vez salga algun nombre chido....
bueno, solo son sugerencias del nombre que le pueden poner... pero pues no se si sean buenas o malas...
=)
De cualquier forma mucha suerte...

Gerardo Ruiz dijo...

Pues esta bien cabron la neta... recuerdo la bandita que teniamos en el ITESO le pusimos MOWAI como el de los gremlins... y resulta que en irlanda ya existia una mas o menos famosa.
Como dices depende de la "personalidad de la banda" por lo que se tienen diferentes influencias asi que se complica... yo le pondria si fuera mi banda, nombres como:
sure shot, maestro, sorround, irak... stan chafas pero pos es lo que se me ocurre.

Leunam dijo...

A veces un buen nombre puede surgir de la fuente más inesperada. Un tipo de árbol, flor o fruto, o puede ser el nombre de algún movimiento o término social, no sé... También pueden elegir algún objeto y combinarlo con un color (como manto rojo por ejemplo), el nombre de algún lugar arqueológico o un personaje literario, o alguna referencia bíblica que nadie conozca, etc. Creo que opciones hay muchas y cuando caigan en cuenta de ello, verán que no es tan difícil bautizarse; eso sí, con la inferencia de que tal vez otro grupo ya se llame así en alguna otra parte del globo.

Ahí te van algunos nombres que yo elegiría: Persephone; Vértigo Vestibular; Abduction Myth; Succubus; Espora.

¡Suerte!

Karla dijo...

PUes creo que ya encontramos un nombrej jejeje.. ROUND TRIP! que tal eh?

Bubu Romo dijo...

jajajajaja sacar Misión, Visión y Valores de la banda jaaaaaaajajajaja de webs avery jejeje (si fue chiste verdad?) jeje

Yo le pondría "Pancho al niño" así en una entrevista de radio puedes decir... estábamos un día pensando en nombres para la banda y decidimos ponerle "Pancho al niño" jejejejejeje muy alternativo...

Yo con mi banda decidimos que nos deberíamos llamar "Los esos" así la gente diría: -oye, ¿quién va a tocar? - Los esos que tocan bien chido...

Y así y así