martes, 13 de marzo de 2007

¿El rock latino vive?


Me acabo de enterar del cartel del ya no tan esperado festival Vive Latino 2007, el cual se llevará a cabo en el tradicional Foro Sol los días 5 y 6 de mayo. Yo digo que el 10% del cartel se salva, el 70% no sabía que existían jeje.
Austin tv
Becker
Bengala
Calle 13
Canseco
Cerati
Chetes
Chikita violenta
Columpio Asesino
Cuarteto de Nos
Cuca
Desorden Publico
Devendra banhart
División Minúscula
El Tri
Ely Guerra
Falvio Cinciarulo
Fenómeno fuzz
Finde
Fobia
Furland
Gondwana
Hanna
IMS
Jessy bulbo
Jumbo
kill aniston
Kinky
La gusana ciega
La tremenda korte
Liquits
Los Amigos Invisibles
Los Bunkers
Los Dynamite
Los Gatos
Los Musicos de Jose
Los piojos
No somos muchos pero somos machos
Nortec collective
Ozomatli
Pastilla
Porter
Quiero club
Rata Blanca
Replica
San pascualito rey
Sargento García
Satin dolls
Steel pools
Sr. Bikini
Six million dólar weirdos
Sonidero nacional
Tanke
The cosmetics
The Locos (ex Ska-p)
Transmetal
Veo muertos
Volovan

Dicen que una de las bandas sorpresa (son 2) es Cafe Tacvba, si esto es cierto, el concierto se salva. Por cierto Rata Blanca Sucks!!! .... Una pregunta para concluir, ¿qué tiene que ver Calle 13 en este cartel?

3 comentarios:

Gerardo Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo Ruiz dijo...

que es lo que quiere que le traiga de la tienda, que es lo que quiere que le traiga de miscelanea...

Yo digo que ya ha muerto en la forma que lo conocíamos…. Digamos algo asi como del 87 al 99 el tipo de rock de la generación que crecimos viendo MTV cuando todavía pasaban videos vimos como moría el genero…. Creo que ahora todos quieren “experimentar” y es que la verdad es pan con lo mismo… y creo que el termino rock queda muy corto, es como encasillar a todo lo que no es de gusto taaan popular.
Ahora del cartel podemos sacar algo chido, pero como lo van a hacer en 2 dias pues no creo que todos los chingones los pongan en 1 solo… a continuación pongo lo que opino de las siguientes bandas.

Austin tv- sucks
Becker -desconocido
Bengala -desconocido
Calle 13 -sucks
Canseco -desconocido
Cerati- master
Chetes -dos tres
Chikita violenta- sepa su madre quienes son
Columpio Asesino – chale mi grupo se va a llamar resbaladilla macabra
Cuarteto de Nos – suena a cagada
Cuca – los reyes del festival
Desorden Publico – son chidos en su genero aunque no me gustan
Devendra banhart – siddarta gautama “buda”?
División Minúscula - apestan
El Tri – lo siento niños pero este guey es una mamada
Ely Guerra - chingona
Falvio Cinciarulo – chingon, aunque quien sabe que rollo traiga
Fenómeno fuzz - ¿¿?¿?
Finde - boring
Fobia – son chingones
Furland – fuckland?
Gondwana – Botswana es un pais del Africa meridional
Hanna – barbera?
IMS – seguro social?
Jessy bulbo – no mames
Jumbo – son chidos
kill aniston – como kil bil
Kinky – apestan a caca de perro
La gusana ciega – son chingones
La tremenda korte – ahí dos tres
Liquits – me desesperan sus pinches canciones lelas
Los Amigos Invisibles – mmmm dos tres
Los Bunkers – los bukis?
Los Dynamite – Dyango?
Los Gatos – los lobos, los perros y los osos
Los Musicos de Jose – seran carpinteros?
Los piojos – que hueeeeeeeeva de grupo
No somos muchos pero somos machos - babosos
Nortec collective – me cagan
Ozomatli – uuuuu ruquisimos, en su genero son chidos
Pastilla – mmmm pos que te dire
Porter – Portero! Portero! Portero!
Quiero club – quiero que no toquen
Rata Blanca – van a llevar sus andaderas y bordones?
Replica – replica de cerati? Como medio festival?
San pascualito rey – san aburriditos ley
Sargento García – sargento macana
Satin dolls – suenan a rameras
Steel pools – suena como a metal, la neta quien sabe
Sr. Bikini – un señor con un bikini? noooooo
Six million dólar weirdos – he oido de estos cabrones dicen que si la arman
Sonidero nacional - desconocidos
Tanke - ¿?¿?
The cosmetics – what?
The Locos (ex Ska-p) – si viene pul pul y joxemi esta chingon
Transmetal – son chingones
Veo muertos – i see dead people
Volovan- nel, no me laten tanto

Si toca café tacvba es la pinche ley de los conciertos en español ojalá

Leunam dijo...

Yo no creo que haya muerto el género, más bien está evolucionando. Los que no lo quieran aceptar, con la pena pero se resisten al cambio y qué hueva me dan. Esta vida es de constantes cambios, es lo único chido que hay. Seamos honestos, el antiguo rock de los 80's y 90's ya es totalmente diferente al de hoy en día, y no quiere decir que sea malo.

De este festival a mí sólo me interesan: Ely Guerra que es de las pocas artistas con un enorme talento que no se ha vendido a la comercialización que exigen las disqueras, ella es auténtica y su sonido es lo que ella realmente quiere expresar, chida; Gustavo Cerati que me laten la mayoría de sus rolas y como que Chetes dos tres, la verdad casi no lo he escuchado pero lo poco que sí me parece chido. Obviamente Café Tucvba y ya le paro de contar pues a los demás no los conozco, salvo Calle 13 que en lo personal no me convence en absoluto.