jueves, 25 de octubre de 2007

Racismo en España

Muy probablemente ya vieron estas desagradables imágenes. Si no, aquí están para que nos demos cuenta de lo indignante que es la violencia y odio hacia los demás; en este caso generado por otra causa igualmente repugnante, el racismo.

En un hecho que el factor migración se ve con más frecuencia sobre todo en países más desarrollados, pues siempre va a existir gente que en busca de oportunidades deje sus lugares de origen para abrirse camino en otro país o región. Por lo tanto creo que de igual manera debemos tener cada vez más tolerancia a la diversidad, pues de otra modo, todo sería un caos.

Es increible que después de lo que hemos visto en el holocausto, la colonización y otros episodios de la historia de la humanidad, sigan existiendo este tipo de situaciones. ¿Acaso la misma historia no nos ha enseñado que todos tenemos las mismas capacidades y por lo tanto los mismos derechos?

Me da mucha tristeza pensar en cuántos más de estos casos se dan todos los días, pero que no son grabados. Espero que esta persona sea castigada por lo que hizo y que se detenga esta ola de odio.

4 comentarios:

Gerardo Ruiz dijo...

Chale, ademas de racista... maricon, me cae que si hubiera un negrote ahi no le hace nada.

Deberian de irle a dar unos madrazos para que vea lo que se siente.

Como dices cuantos casos no grabados existen... la verdad que mugre no poder vivir en un lugar tan solo por como te vez, comes, crees...... es lo mismo que yo me vaya a vivir al garambullo... me va a ir mal, chale!

Leunam dijo...

Así es. Al ver el video me sentí agredido. ¿Es tan difícil entender que todos somos humanos? Pero no nos vayamos tan lejos, la discriminación existe hasta en nuestra colonia, y creo que el concepto irá evolucionando hasta desaparecer, pero por desgracia eso no lo veremos en muchísimo tiempo.

Comencemos por un grano de arena. Sirve y mucho!

elvagoloko13 dijo...

Es increible que tanto la muchacha como el el otro pasejero no hayan hecho nada, bien dicen que la violencia existe cuando las razones faltan, pero desafortunadamente sin la violencia no se habrían dado los cambios más importantes en la historia de la humanidad.
saludos.
atte. el vagoloko13

Bubu Romo dijo...

Si hace algún tiempo que vi estas imágenes y me parecieron sumamente tristes y agresivas, desafortunadamente la situación en todo el mundo anda así, los nativos de una zona o región se enojan con todos los inmigrantes que están por allá, cuando anduve por España me di cuenta tremendamente de eso, es impresionante, es realmente un movimiento muy negativo. Existe una segunda parte de este video, donde entrevistan al cuate y se justifica diciendo que estaba borracho y que no sabía lo que hacía... creo que no hay justificantes para esto... a la hoguera!!! jejeje.