viernes, 25 de mayo de 2007

Vivir soñando


¿Será que nos gustan los sueños porque nos desconectamos del mundo y preocupaciones cotidianas? yo lo creo así. Tal vez por eso dormir se me da muy fácilmente.

Aunque eso de desconectarse no es tan cierto, pues a veces soñamos con problemas o situaciones que tenemos en esos momentos. Sólo me conformo con saber que al despertar todo se me olvidará, no se por qué nunca logro recordar mis sueños; tal vez porque siempre he sido muy olvidadiza o tal vez porque mi subconsciente los bloquea, o quizá porque al despertar automáticamente logro una re-conexión muy fuerte con el mundo habitual.

No lo se. A veces no recuerdo las historias de los sueños, únicamente alguna sensación de felicidad o de angustia, cuando es de felicidad es lo mejor que puede pasar, y me invento historias sobre lo que me pudo haber hecho sentir de esa manera. Y entonces comienzo a soñar despierta.

4 comentarios:

Leunam dijo...

Hola. ¿Cuál es el sueño más bizarro que has tenido? ¿Sueñas con algo frecuentemente?

Yo tengo un sueño recurrente: Romper una ventana e intentar flotar, pero aunque en el sueño sé que puedo hacerlo siempre tengo la duda y lo hago como debería...

Gerardo Ruiz dijo...

Soñar no cuesta nada segun dicen, es el recurrir a un mundo alterno en donde si te causa satisfacción haces todo por conseguirlo y volver a sentir esa "satisfacción" pero cuando esos sueños son malos y nos hacen sentir mal se convierten en nuestras pesadillas y hacemos todo lo posible por que no pasen o no queramos volver a sentir esa angustia. Tambien estan los sueños X que yo creo que es una limpieza de recuerdos, los importantes se quedan los X se van, por ejemplo : hoy fui al oxxo y vi a una gorda rascandose la cabeza, lo sueñas pero despues jamas los olvidas.

Creo yo que el que no recuerdes algunos de los sueños es efecto de borrado, pero al menos te quedan algunos satisfactorios y son con los que vives todos los dias =)

Gerardo Ruiz dijo...

Fe de erratas
por ahi me sobra un jamas jeje...

avy dijo...

A veces, cuando sueño pesadillas me la paso repitiendome que es un sueño y que quiero despertar... es extraño que de repente sienta que estoy en algun lugar de mi cabeza entre la conciencia y la inconciencia...
Me agradan los sueños, tienes razon, en lo que dices de que te queda la sensación de si fue un buen sueño o mal sueño... independientemente de si te acuerdas o no...
A mi me pasa que me acuerdo del sueño durante el día.. cuando veo algo parecido o cuando alguien dice una palabra que soñe o algo asi jajajaj es extraño...
Otros dias recuerdo el sueño en cuanto me despierto... pero eso es cuando me voy despertando lentamente...es como ir regresando a las etapas de conciencia poco a poco... jajajajaj es como regresar al mundo real y luego sentir que mis ojos aun estan cerrados, los abro poco a poco, va entrando la luz a mis pupilas... y entonces empiezo a pensar que dia es.. que significa ese sueño... etc...