martes, 12 de junio de 2007

De ojos que se miran


Dicen que los ojos son la ventana del alma. Por un lado creo que tiene algo de razón, pero por otro lado creo que es muy difícil saber qué hay dentro de una persona, alma es una palabra demasiado complicada para verla por un par de ojos. Es cierto que la mirada es algo muy expresivo, pero ¿realmente podemos hablar con la mirada? Yo veo a los ojos a muchas personas y no encuentro muchas respuestas a muchas otras tantas preguntas que tengo, ¿O será que no quiero encontrarlas?

No se por qué no puedo sostener la mirada tan fácilmente, ¿será ese miedo en el sub-consciente a que se asomen demasiado?, no creo que sea síntoma de debilidad o inseguridad, tal vez más de precaución. O simplemente prefiero enfocar mi mirada en otras cosas que atraen más mi atención visual, confieso que los labios y sus movimientos llaman mucho mi atención. El caso es que a veces me gustaría encontrar el alma de las personas en cada par de ojos que veo. Hay ocasiones en las que cuando veo a alguien a los ojos me concentro en leer sus pensamientos y surgen muchas hipótesis, historias y suposiciones y eso es divertido. Cuestión de interpretación ¿no?

Me avisan si pueden ver mi alma o qué interprentan
en la foto de mis ojos que publiqué...

2 comentarios:

Leunam dijo...

No... Yo no veo un alma en la foto que pusiste. Más bien "Pop art" Pienso que el que afirme que sí puede ver el "Alma" de una persona a través de sus ojos debería llamarse mentiroso. Yo más bien creo que mirar directamente a alguien a los ojos activa ese sexto sentido llamado por varios "Intuición" pero esa percepción nos podría engañar fácilmente, sobre todo cuando queremos percibir a fuerza algo que tal vez ni exista... Interesante el tema, seguramente dará mucha tela de dónde cortar.

avy dijo...

Hoola.. =)
Pues yo no pude leer tu alma en la foto de tus ojos... esencialmente por que creo que lo que se puede leer en los ojos no se puede hacer por medio de fotos... de hecho, en alguna parte la gente no se toma fotos por que piensa que se le va el alma jajaj (no me acuerdo donde escuche eso... en algún pueblito o algo así, a esta teoría le doy un 0% de credibilidad), otra de las teorías es que no ves a la gente a los ojos cuando dices mentiras (que tampoco creo que sea cierto.. por que yo tampoco veo mucho a la gente a los ojos... y eso no significa que este mintiendo todo el tiempo)
Y bueno la cuestión de las respuestas que no encuentras en la gente solo con ver a la gente a los ojos... en dado caso puedes complementar con lo que se expresa con las manos, el tono de voz, el movimiento corporal.. etc..
Por cierto, al decir que los ojos son la ventana del alma, también significa que tu alma ve el mundo a través de tus ojos, es decir... todo lo que llegas a percibir de bello en el mundo es por que también se encuentra dentro de ti... eso me lo dijo alguna vez una persona y se me hizo muy chido y creo que tiene razón en ese aspecto... cada quien percibe el mundo de distinta manera!