miércoles, 20 de junio de 2007

Sí.. No... No sé!


Decisiones... algo tan importante, lo que me va abriendo paso por los complejos caminos de mi existencia. Algo que es tan sencillo como un "sí" o un "no".

Recientemente me dijeron que soy "muy mala para tomar decisiones" y me cayó como un ladrillo pesado sobre mi ser, como cuando te abren una ventana a algo que sabías que iba a ser desagradable. Comprendí que era muy cierto y que, vergonzosamente estaba consciente de eso. Pero cuando un tercero a quien aprecias muchísimo y del cual valoras mucho su opinión, te lo dice, es aún más pesado. Me quedé sin argumentos pero con muchos pensamientos.

Y no logro decifrar el porqué de mi dificultad para tomar decisiones. Creo que una gran parte de esto es que me cuesta mucho trabajo decir NO, por muchas razones que he comenzado a analizar. Por ejemplo: porque creo que puedo hacer todo, porque aveces pienso primero en lo que los demás quieren antes que lo que yo quiero, porque analizo demasiado las cosas y las consecuencias y lo que podría pasar, porque no quiero decepcionar a nadie,
porque no se priorizar las cosas, porque no me gustan las palabras negativas y "no" es una de ellas, por pena, timidez, miedo al rechazo.

Y todo conduce a la pregunta ¿se lo que quiero?, y me respondo que "Sí". Y es cuando me confundo aún más, porque se lo que quiero y conozco mis principios y valores. Se que al final de cuentas es inseguridad, y eso habla mal de mi ¿no?, pero curiosamente no me considero una persona insegura sólo porque me cuesta decidir. Es mi debilidad, tal vez la más profunda de todas y creanme que estoy trabajando en ello. Se lo que pienso y se lo que quiero, ¿será que no se decirlo?

2 comentarios:

avy dijo...

Muchas ideas llegan a la cabeza, muchas cosas que me lateria expresar y no logro ordenar las ideas.. empezando por el principio, creo que hablaria mal de ti la inseguridad si a fin de cuentas no tomaras ninguna decisión y dejaras que te llevará la corriente; en cierto sentido yo creo que es normal que existan decisiones que cueste trabajo tomar y eso es por que nos damos cuenta de la trascendencia que pueden llegar a tener en nuestra vida y tenemos cierto temor a equivocarnos o igual y somos tan perfeccionistas que no damos un paso hasta tener el piso firme... lo importante es tomar las decisiones y nunca permitir que alguien mas las tome por nosotros... no siento que sea tan sencillo como un sí o un no... es más complicado... sobretodo cuando analizamos todos los posibles factores influyentes, siempre ayuda un punto de vista externo cuando ya estes muy enredada con tu cabeza, respirar profundamente, tomar agua, despejar la mente en otras cosas, escuchar la voz interior... la verdad es que a mi tambien me cuesta trabajo decidir, pero poco a poco vamos aprendiendo, con exitos y fracasos, con experiencia.
Es bueno saber que tenemos la libertad de tomar decisiones, ya que se concluye entonces que tambien tenemos más de una opción para una misma cuestion. =)

Leunam dijo...

El arte de decir que no... De forma natural; tajante y sin dudar, sin sentirte mal; porque es más difícil tratar con fantasmas de oficio, y negociar al final puede ser un maldito ejercicio. Afrontar lo que está por llegar (aunque te haga llorar) es lo que podría llegar a impedirte ser quien tú quieras ser y sin pedir perdón.